El cambio de frenos es elemental para
buen funcionamiento del auto y la seguridad de todos los pasajeros. En MegaMecanicos contamos con equipo de última generación y técnicos certificados por los
principales productores de pastillas, rotores y demás componentes para dar un
correcto servicio a su automóvil.
Las pruebas realizadas por nuestros
equipos garantizarán su completa satisfacción y seguridad. Se recomienda el
cambio de frenos cada 6 meses o 10,000 kms, limpiar y/o ajustar las pastillas o
zapatas si fuera necesario.
Con el uso, las pastillas y/o zapatas,
obviamente se van desgastando por la fricción, siendo necesario cambiarlas cada
cierto tiempo; el polvo que estas sueltan también ensucia y reseca ciertos
componentes tales como retenes y guardapolvos, pistones de calipers y mangueras
conductoras del lÃquido de frenos del auto, a los cuales también hay que dar
limpieza y mantenimiento para lograr un óptimo funcionamiento.
En ocasiones pueden estar fallando
estos componentes, por ejemplo: si el cubre polvo del caliper está roto, la
suciedad puede ocasionar que el pistón no recorra libremente, de tal modo que
podrÃa quedarse con presión positiva hacia las pastillas y provocar el desgaste
prematuro de estas o un frenado desequilibrado.
Cuando se realiza un servicio a los
frenos mecánicos o de disco, también se debe revisar el estado del lÃquido del
sistema, ya que este tiende a absorber humedad del medio ambiente provocando
que pierda poco a poco sus propiedades, se recomienda cambiarlo cada 25,000
kms.
Es recomendable utilizar un lÃquido
adecuado, de calidad, ya que si no tiene las propiedades adecuadas, puede
ocasionar malos resultados del frenado como una sensación del pedal de freno
esponjoso.
En algunos automóviles, tenemos la
ventaja de tener avisos mecánicos o electrónicos, los mecánicos funcionan con
un sistema de “rechinido” que ocasiona una laminilla al hacer contacto con el
disco antes de que la pastilla de freno se termine. En el caso de los avisos
electrónicos, funcionan de manera que enciende un aviso en el tablero indicando
un problema en el sistema de frenos es producto del corto que genera un
accesorio que se encuentra en la pastilla del freno.
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