·
La polea: es la pieza que a través de la
correa, recibe la fuerza mecánica que procede del motor de combustión. Siendo
dicha fuerza recibida, procedente a su vez de otra polea o accesorios. La polea
se sitúa en el eje del alternador.
·
El rotor: la polea gira una pieza clave en
su interior que es el rotor. También denominado inductor, está compuesto por un
electroimán que gracias a unos anillos, permiten el paso de la corriente
eléctrica. Esto último es gracias al campo magnético producido por el
electroimán que hacen reaccionar las bobinas del estátor.
·
El estator: es el elemento inmóvil en el que
se disponen las bobinas (bobinado trifásico) encargadas de la corriente eléctrica
generada a partir de su reacción.
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El regulador: como se puede intuir, el regulador se
encarga de mantener constante la tensión máxima de salida del alternador.
Aspecto en el que influyen principalmente las revoluciones del motor, por lo
tanto a más revoluciones, el regulador suministra menos corriente al rotor.
·
Puente
rectificador de diodos: esta pieza
tiene una función tan simple como crucial. Transformar la corriente alterna en
continua.
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La carcasa: Generalmente fabricada de
aluminio, se encarga de proteger el alternador.
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El ventilador: Movido por la polea aporta
refrigeración al alternador para evitar un sobrecalentamiento.
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