PARTES DEL ALTERNADOR -MegaMecanicos-


·         La polea: es la pieza que a través de la correa, recibe la fuerza mecánica que procede del motor de combustión. Siendo dicha fuerza recibida, procedente a su vez de otra polea o accesorios. La polea se sitúa en el eje del alternador.

·         El rotor: la polea gira una pieza clave en su interior que es el rotor. También denominado inductor, está compuesto por un electroimán que gracias a unos anillos, permiten el paso de la corriente eléctrica. Esto último es gracias al campo magnético producido por el electroimán que hacen reaccionar las bobinas del estátor.

·         El estator: es el elemento inmóvil en el que se disponen las bobinas (bobinado trifásico) encargadas de la corriente eléctrica generada a partir de su reacción.

·         El reguladorcomo se puede intuir, el regulador se encarga de mantener constante la tensión máxima de salida del alternador. Aspecto en el que influyen principalmente las revoluciones del motor, por lo tanto a más revoluciones, el regulador suministra menos corriente al rotor.

·         Puente rectificador de diodos: esta pieza tiene una función tan simple como crucial. Transformar la corriente alterna en continua.

·         La carcasa: Generalmente fabricada de aluminio, se encarga de proteger el alternador.

·         El ventilador: Movido por la polea aporta refrigeración al alternador para evitar un sobrecalentamiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages